Confirma Segob detención de la esposa de “El Mencho”

México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ofreció un mensaje a medios de comunicación en donde abordó el tema de la detención de a esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho” y quien fuera detenida en Jalisco.

La detenida, identificada como Rosalinda “N” es esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida luego de que elementos de la Armada de México de Zapopan implementaran una orden de aprehensión en su contra.

“Es probable administradora de los recursos económicos y legales del grupo delictivo”, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, Navarrete Prida informó que luego de llevarse a cabo otro operativo, autoridades lograron la detención de Gerardo “N”, quien pertenece al mismo grupo delictivo y es señalado como operador en entidades como Guanajuato y Michoacán.

De acuerdo a la información proporcionada por la Segob, el detenido es responsable de homicidios a diversos elementos de seguridad y, de igual manera, se le imputan delitos como secuestro y extorsión.

Gerardo “N” cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos por su presunta responsabilidad en un asesinato ocurrido en 2002.

Otra de las detenciones anunciadas es la de Alejandro “N”, presunto responsable en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Finalmente, el secretario de Gobernación descartó ante los medios de comunicación la detención de Jorge “N”, quien es alcalde con licencia del municipio de Amacuzac, Morelos y quien en esta contienda electoral buscaba reelegirse en el cargo. Este sujeto se le imputa su probable participación en delitos de delincuencia organizada así como en secuestro y homicidio.

TE PUEDE INTERESAR: Cae ex edil ligado a grupo criminal de 'El Carrete'

MBL