Confirmado: Lozano no podrá jugar con el Tri

 

Fernando Márquez, el médico de Pachuca, descartó a Hirving Lozano para los partidos que disputará en este mes la Selección Mexicana en el Hexagonal Final, debido a la lesión que sufrió en el partido del sábado contra Tijuana.

Michael Orozco realizó una fuerte entrada en el partido del viernes, lo que le provocó al mexicano una herida profunda, que por un momento se temió que fuera una fractura.

El médico de los Tuzos explicó que la lesión sí es el tipo ósea (daño en el hueso), por lo que el jugador será sometido a más estudios en breve.

“Aunque clínicamente ese tobillo se siente estable en algunas maniobras, con el estudio vamos a ver todo el complejo articular del tobillo”, e indicó que la espera de tres días antes de las primeras resonancias magnéticas fue porque esperaban a “que bajara el proceso agudo como tal y desinflamara más y no nos diera por ahí un falso positivo en el estudio”.

Al ser cuestionado por la cadena ESPN sobre su participación en los próximos partidos de la Selección, ante Costa Rica y Trinidad y Tobago los días 23 y 28 de marzo, Márquez descartó por completo al futbolista, quien tampoco podrá jugar contra Dallas en la Concachampions el día 15.

“No es posible. Apenas estaríamos cumpliendo casi dos semanas”, y explicó que por ahora no existe un pronóstico para su regreso, pues éste será determinado por la forma en la que evolucione la herida.

“El tratamiento va a ir con los tiempos establecidos. Conforme la herida vaya evolucionando iremos viendo qué trabajos puede hacer y qué trabajos no”, dijo el galeno.