Confirman 14 reclusos heridos por disturbio en Tutelar de Menores en NL

Por Vanessa Arriaga

Monterrey.- El pasado miércoles en el Tutelar para Menores de Mariano Escobedo, Nuevo León, se desató un disturbio por parte de los internos. El gobierno informó que sólo hubo un oficial herido debido a que los reclusos lanzaron piedras y objetos; sin embargo, se presume que entre 14 y 17 reclusos resultaron lesionados y hubo daños a las instalaciones.

heridos en el Tutelar de Menores en NL

La periodista María de Jesús González, compartió en sus redes sociales unas fotos en las que se observan a algunos de los jóvenes en sillas de ruedas y parte de las instalaciones quemadas.

 

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario por dos ambulancias cuya presencia negó el gobierno de Nuevo León, cinco de los menores ya fueron dados de alta y el resto podría salir en las próximas horas.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, declaró que hubo 19 implicados en el disturbio y confirmó que 14 presentaron lesiones, por lo que fueron atendidos en la clínica previamente mencionada alrededor de las 21:00 horas.

Asimismo, la versión oficial señala que los presos comenzaron a “rebelarse” por la revisión extraordinaria en el interior del centro, pero otra versión –extraoficial- señala que fue consecuencia del intento de ingresar una bola de mariguana las instalaciones.

Los familiares de los internos no han realizado ninguna denuncia, pero la Comisión de Derechos Humanos, ya emitió recomendaciones con el fin de garantizar la seguridad de los reclusos.