Confirman 63 muertos por influenza; hay 936 casos en el país

México.- Este año, las bajas temperaturas llegaron antes de los que se esperaba y con ello enfermedades respiratorias como la influenza, de octubre a la fecha, la Secretaría de Salud, ha confirmado 63 muertes en el país.

En su reporte semanal la Dirección General de Epidemiología (DGE) reportaron que también hay 936 casos de influenza estacional, de los cuales 80% corresponden a la influenza AH1N1 con 747 casos; 13% a la B con 120; 6% de influenza A con 55; y 1% a la AN3N2 con 14 casos.

Las entidades con mayor número de casos son Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla; las cuales suman un total del 42.9%.

De las 63 defunciones notificadas, 53 fueron por AH1N1, cinco por influenza B y cinco por influenza tipo A.

Con mayor número de defunciones están Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Tabasco, que en conjunto suman 47.6% de las muertes a causa de esta enfermedad respiratoria prevenible con vacuna.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud ha intensificado las medidas de prevención, especificamente la vacunación a la polación mexicana y pese a que informaron a finales de noviembre que se aplicarían 13.5 millones, los contagios aumentan en lugar de disminuir.

Vah