Confirman cancelación de Foros por la Paz en 5 estados

Alfonso Durazo, próximo titular de Seguridad Pública, confirmó la cancelación de los Foros para la Pacificación y Reconciliación Nacional que se realizarían en Tamaulipas, Morelos, Tabasco, Veracruz y Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, Durazo Montaño dijo que la suspensión de los foros en los cinco estados obedece a la necesidad de sistematizar las propuestas recogidas en encuentros anteriores.

Aseguró que las voces de las víctimas, registradas desde el pasado 7 de agosto en foros previos, serán incorporadas en el diseño de la nueva política de seguridad pública del país que se presentará próximamente.

El futuro secretario de Seguridad Pública sostuvo que los únicos foros que se realizarán son los que ya se tenían programados para el lunes 8 de octubre, en Ciudad de México.

En los estados donde no se realizará la consulta pública, los organizadores del evento recogerán las propuestas de ciudadanos y organizaciones civiles que ya se habían registrado previamente para participar en el Foro.

Alfonso Durazo agregó que la página de internet, www.consultareconciliacionnacional.org, estará recibiendo los planteamientos propuestos por la gente.