Confirman caso sospechoso de coronavirus en Nuevo León

México.-La Secretará de Salud de Nuevo León confirmó que existe un caso sospechoso de Covid-19 en la entidad en un hombre que viajó a China recientemente.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, detalló que el pasado 10 de febrero, un hombre de 45 años acudió al Hospital Universitario al presentar síntomas de enfermedad respiratoria.

Destacó que es un caso sospechoso debido a que luego de su viaje al país asiático presentó síntomas relacionados con el virus, como escurrimiento nasal, ojos llorosos y dolor de garganta.

Sin embargo el paciente, quien es comerciante, no ha presentado fiebre y esta mañana señaló que se está recuperando de los malestares, por lo que el funcionario indicó que se prevé que no esté contagiado con el nuevo coronavirus.

Nota recomendada: Confirma FGR detención de Emilio Lozoya en España

De la O detalló que el hombre se encuentra aislado en su casa, bajo tratamiento de enfermedades respiratorias, mientras que las seis personas con las que vive mantienen poco contacto con él.

Agregó que será este miércoles cuando reciban los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) que confirmen o descarten el contagio de Covid-19.

ACV