Confirman cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Ciudad de México.- La Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México se mantendrá cerrada del 10 al 13 de diciembre, debido a las condiciones sanitarias que vive el país, originadas por la pandemia de Covid-19, informaron autoridades eclesiásticas y capitalinas.

A través de un comunicado conjunto donde firman el Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe se precisó que en este año no fue permitido celebrar a la Virgen de Guadalupe con peregrinaciones de fieles a su santuario.

“El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería… Por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señala el documento.

Agrega que los gobiernos capitalino y de la Gustavo A. Madero alistan un operativo de seguridad durante los tres días que cerrará sus puertas el templo mariano para orientar a los feligreses que acudan a las inmediaciones del inmueble.

“Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx”, destaca el comunicado.