Confirman detención de "El Cachetes"

La Fiscalía de Puebla informó sobre la detención de Othón Muñoz Bravo durante operativos realizados por la Secretaría de Marina en Puebla, Cholula y Atlixco

De acuerdo con la información revelada por el gobernador de Puebla, Antonio Gali, el sujeto detenido estaba dedicado al robo de combustible, delito que es conocido popularmente como “huachicol”, que involucra al crimen organizado.

La Fiscalía General del Puebla y la Marina informaron que llevaron a cabo tres cateos simultáneos en diversos domicilios de Puebla y Atlixco, y se logró detener al presunto empresario gasolinero quien tenía armas en su poder.

El mejor conocido como “El Cachetes” fue capturado en el número 51 de la calle Montenegro de la zona residencial El Secreto de Lomas de Angelópolis, donde le fueron decomisadas armas de diferentes calibres en este lugar de San Andrés Cholula.

Tanto el detenido como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía estatal. La Marina mantiene el perímetro del inmueble resguardado con una unidad y seis elementos.

Aunque el domingo corrieron versiones de que el detenido era “El Toñín”, por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado precisaron que el detenido es el empresario presuntamente vinculado al grupo criminal que opera con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

TIENE CUATRO GASOLINERAS

Grupo Gasolinero Rinde Max, propiedad de Othón Muñoz Bravo, cuenta con cuatro gasolineras en Puebla capital, según consta en la cuenta de Facebook de su empresa.

En su cuenta, Rinde Max se describe como un “grupo gasolinero que pretende establecer un estándar en calidad de servicio, despacho de litros completos, atención a clientes y venta”.

(Con información de medios locales)