Confirman juegos de Grandes Ligas en México para mayo

Los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego jugarán en suelo mexicano una serie de tres partidos de temporada regular de Grandes Ligas durante el mes de mayo, confirmó la Asociación de Peloteros de las Ligas Mayores, así como ambas franquicias.

Las dos novenas californianas tomarán el Estadio de Beisbol de Monterrey como sede de los juegos, en los que los de San Diego fungirán como locales el 4, 5 y 6 de mayo.

"Como equipo, con una base binacional de seguidores que se extiende a Baja California y en todo México, estamos ansiosos por jugar partidos oficiales en Monterrey y ayudar a hacer crecer la popularidad de nuestro gran juego", dijo Erik Greupner, jefe ejecutivo de los Padres.

Para esa fecha, los Dodgers podrían contar con tres mexicanos en su roster: Julio Urías, Alex Verdugo y Adrián González, quien se declaró "muy emocionado por regresar a México para jugar una serie contra mi ex equipo, los Padres", declaró.

"Estos juegos también marcarán la primera vez que los Dodgers juegan en choques de la temporada regular en México, algo que debería haber pasado hace mucho tiempo, dada nuestra rica historia de jugadores y fuertes lazos comunitarios con el país", dijo Stan Kasten, presidente y jefe ejecutivo de los campeones de la Liga Nacional.