Confirman primer caso de Covid-19 en Chihuahua

México.-La secretaría de Salud de Chihua confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en Ciudad Juárez, se trata de un hombre de 29 años, quien viajó a Italia.

En conferencia, el titular de la dependencia, Jesús Enrique Grajeda Herrera, detalló que el paciente ya estaba bajo vigilancia y aislado en su casa, además de que evoluciona favorablemente y no se tiene previsto que vaya a complicarse.

Destacó que el afectado es originaria de Nuevo Casas Grandes y presenta síntomas como cefalea y dolores osteo-musculares.

“Las medidas a seguir son las mismas, poco contacto, suspensión de actividades poco esenciales, suspensión de eventos masivos. Si no tienes por qué salir de tu casa, mejor no salgas, si no tienen que salir de la ciudad, mejor no salgas y ante cualquier síntoma de un cuadro respiratorio llamar al número de emergencias 9-1-1”, explicó el funcionario tras la confirmación del caso.

En tanto, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios, informó que la persona que tiene COVID-19 presentó síntomas leves y tiene una buena evolución clínica.

Además, relató que  el paciente llegó a Juárez el 12 de marzo y a partir de ahí se ha confinado en su casa, la citada persona llegó de Europa a Los Ángeles y posteriormente a Ciudad Juárez.

En su participación, la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Mirna Beltrán, dijo que Chihuahua está en fase uno y que México como país está a punto de llegar a 100 casos confirmados, lo cual lo situaría en la fase 2.

ACV