Confirman regreso de funciones de boxeo en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la confirmación del regreso del boxeo a la Ciudad de México en una velada que estelarizará Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, los próximos en aparecer serán Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Jaime Munguía.

La promotora Zanfer confirmó que el 20 de junio en un estudio de televisión en la capital mexicana y a puerta cerrada se dará la primera velada en medio de la pandemia del Covid-19.

El trabajo para confirmar la función fue arduo entre la empresa que dirige Fernando Beltrán, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Comisión de Box de la Ciudad de México y las autoridades sanitarias.

Aunque todo ha sido planeado con cuidado y con el objetivo de cuidar la salud de los participantes, se esperan las indicaciones de las autoridades de la ciudad respecto al semáforo epidemiológico, que debería estar en naranja para la realización del evento.

El ‘Vaquero’ Navarrete, actual campeón supergallo, será el encargado de estelarizar la primera velada el 20 de junio cuando enfrente a Uriel ‘Yuca’ López, a 10 giros en peso pluma.

Otro campeón del mundo que verá acción será Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que estaría en la velada del 27 de junio contra Eduardo ‘Fiera’ Montoya, en la división de los ligeros.

Y otra de las figuras de la actualidad, el excampeón mundial superwelter y aún invicto, Jaime Munguía, sería el encargado de estelarizar la velada del 4 de julio con Antonio Gutiérrez, a 10 asaltos en una nueva pelea en peso medio para el tijuanense.

Notimex

JLR