Confirman segundo muerto por tiroteo en Cuernavaca

México.-Autoridades de Morelos y familiares confirmaron la muerte del líder de comerciantes, Roberto Castrejón, la segunda víctima mortal del tiroteo ocurrido durante la mañana de hoy en el centro de Cuernavaca, Morelos. El otro fallecido es el empresario Jesús García “Don Chuy”  quien murió antes de llegar al hospital.

Continúan en una clínica del Seguro Social el camarógrafo René Pérez del medio local Quien Resulte Responsables, pero se desconoce la identidad del segundo herido.

Roberto Castrejón Jr. era líder de los comerciantes del Centro Histórico, miembro de la CTM e hijo de  Roberto Castrejón Trujillo, líder de la CTM en Morelos y dirigente de un grupo de comerciantes del estado.

La segunda víctima, Jesús García, mejor conocido como “Don Chuy”, era un empresario transportista, en primera instancia se dijo que era el dirigente cetemista, no obstantem, la CTM aclaró que no es así, e indicó que es un empresario que ha representado en diversas ocasiones a organizaciones de trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en Morelos, pero nunca a la Confederación de Trabajadores de México.

El empresario era padre de Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de Cuernavaca, quien fue asesinado el 6 de abril del 2017, mientras realizaba la cabalgata de inauguración del nombrado evento. 

Luego de esto, en 2018, Jesús García exigió a la administración de Cuernavaca la devolución de 1.3 millones de pesos que su hijo había pagado para la concesión de la feria, además, tuvo enfrentamientos con el entonces gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pues el político acusó que su hijo tenía nexos con el crimen organizado. 

ACV