Confirman siete casos de Covid-19 en la UNAM

Ciudad de México.-De los 120 exámenes realizados de coronavirus en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), siete casos obtuvieron resultados positivos de contagio del Covid-19.

En un comunicado, la máxima casa de estudios subrayó que de manera inmediata fueron turnados a diversas instituciones de salud con capacidad de ofrecerles la atención que necesitan.

Este miércoles la UNAM cumplió ocho días de poner a disposición de su comunidad el servicio de diagnóstico molecular para la detección del coronavirus SARS-CoV-2, es decir, el Covid-19.

Informó que el sistema de citas telefónicas ha funcionado al límite de sus capacidades. Cerca de 500 universitarias y universitarios han llamado con todo tipo de preocupaciones. En la mayoría de los casos la información proporcionada por esa vía ha sido suficiente para descartar riesgos mayores.

En los próximos días, la Universidad abrirá un nuevo centro de diagnóstico en el estado de Morelos y se estudia la posibilidad de abrir un nuevo centro de realización de diagnósticos en la Ciudad de México.

Las citas seguirán siendo asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas al teléfono 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.