Confirman tres contagios de Covid-19 en planta de cereales en Guanajuato

GUANAJUATO.-  Fueron confirmados dos contagios más de Covid-19 en una planta de cereales en Guanajuato, informó este viernes la Secretaría de Salud estatal (SSG).

A partir del diagnóstico de la primera trabajadora, el pasado 20 de abril, la SSG indicó que se intervino en la planta de la empresa General Mills, donde se identificaron a 10 personas que laboran con ella en la misma área y se les retiró de la empresa para resguardo en casa.

Indicó que desde esa fecha la paciente, por órdenes del propio médico de la empresa, dejó de laborar, mientras los otros dos casos se encuentran asintomáticos y resguardados en sus domicilios.

“Se ha dado seguimiento a su estado de salud vía telefónica diariamente por parte del médico de la empresa”, informó la compañía.

Posterior a retirar a la paciente y a sus 10 compañeros, la empresa realizó actividades de sanitización del área específica donde laboraban esas personas y también de las áreas comunes.

Nota recomendada: San Miguel de Allende impondrá multas y arrestos por no portar cubrebocas

Indicó que, si bien el médico de la empresa no canalizó a la paciente al IMSS, la envió para que le realizaran una prueba de coronavirus a un laboratorio privado.

Los tres trabajadores actualmente están asintomáticos, resguardados por lo que la SSG indicó que desde hace diez días se cortó la cadena de contagio.

DCVC