Confirman un muerto y ocho heridos tras riña en Reclusorio Oriente

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez informó que como resultado de la riña suscitada esta tarde en el Reclusorio Oriente, una persona murió, mientras ocho más resultaron lesionadas por arma blanca.

"Hay una persona fallecida, dos lesionadas y dos policontudidas, quienes fueron trasladados al hospital Belisario Domínguez y Rubén Leñero, hubo cuatro personas privadas de su libertad que resultaron heridas", indicó la funcionaria.

En conferencia de prensa, la funcionaria agregó que en la riña participaron más de 30 internos y que los lesionados fueron trasladados al hospital: dos de ellos con heridas de arma blanca y dos más por golpes.

Asimismo, destacó que la situación en el penal ya fue controlada por personal de seguridad y custodia, además de que todos los servicios al interior del reclusorio, incluidos los educativos, fueron reanudados.

Nota recomendada: Reportan incendio en plaza comercial del Centro

Por su parte, el subdirector del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz detalló que los participantes en la disputa eran de los dormitorios 7,6 y 3, los primeros intentaron ingresar al dormitorio de los segundos y terceros, lo que desató el enfrentamiento. 

Añadió que la persona que falleció tras el percance se encontraba sentenciada a 27 años de prisión por el delito de homicidio.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya investiga los hechos registrados al interior del centro penitenciario ubicado en Iztapalapa.

DCVC