Conflicto en el Zócalo por choque entre simpatizantes y opositores de AMLO

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador intentaron derribar las vallas del Zócalo que rodean al plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), lo cual provocó un conflicto violento entre ambos grupos.

Al lugar arribaron elementos del equipo de contención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX para realizar maniobras antimotines en defensa de los manifestantes de Frenaaa y evitar un conflicto mayor.

El secretario de Gobernación, José Alfonso Suárez del Real, acudió a la zona para calmar los ánimos y declaró que aunque el movimiento opositor se dividió, los manifestantes que quedaron en la plancha del Zócalo tienen garantizada su seguridad en tanto deciden qué hacer con su movimiento.

"Sabemos que el movimiento se dividió, ellos rompieron con FRENAAA, no quiere decir que estén a favor del gobierno, pero nosotros lo que tenemos que hacer es garantizar la seguridad de todos, en tanto ellos determinan qué rumbo toma su movimiento", concluyó el secretario.

cuartoscuro