Conforman la primera unidad de criminalística para tratar homicidios en la CDMX

Ciudad de México.- Debido al aumento de homicidios reportados en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino informó que un grupo de agentes de investigación y peritos fueron capacitados por la Policía Nacional Francesa y el Buró Federal de Investigación (FBI) para conformar la primera Unidad de Criminalística de Proximidad (UCP) en la capital del país.

El Gabinete de Seguridad capitalino señaló que este nuevo organismo se encargará exclusivamente de las investigaciones por homicidios dolosos, además de la elaboración de solicitudes para los estudios de genética, química, balística y antropología forense, por lo que dichas tareas dejarán de depender de las fiscalías desconcentradas y la de homicidios.

Está unidad estará constituida por un perito en criminalística y uno en fotografía, además de tres agentes de investigación, uno de los cuales se encargará del procesamiento de indicios. Asimismo, se informó que contará con cuatro células ubicadas en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Nota recomendada: Estudiantes del CCH Vallejo desaparecidos regresan a sus hogares por voluntad propia

Autoridades destacaron que los integrantes de este órgano, que estará adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidios, fueron capacitados en el tema de los homicidios con carácter doloso, además de llevar un curso de Crimen, Escena e Investigación, esto con el objetivo de fortalecer las capacidades científicas y técnicas de los agentes de investigación, con lo que se pretende erradicar el índice de impunidad en este delito.

DCVC