Congreso avala prohibir ferias en espacios culturales de Coyoacán

Ciudad de México.- El Congreso capitalino aprobó un punto de acuerdo presentado por la diputada de Morena, Leticia Varela Martínez, en el cual se le exige al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, a suspender la realización de ferias y romerías en los jardines Hidalgo y Centenario.

Esta determinación se dio después de que los diputados dieron su aval ante la problemática que expuso la representante de Coyoacán y Benito Juárez sobre la instalación de dichos eventos.

“Dañan de manera irreparable el patrimonio cultural y natural del centro histórico que pertenece a los vecinos de esta demarcación y a todos los mexicanos”, señaló Varela Martínez.

La legisladora abundó que los jardines Hidalgo y Centenario están considerados como la segunda plaza más visitada de la Ciudad de México, sólo por atrás del Zócalo.

Desde la tribuna, la diputada subrayó que los vecinos, particularmente los que viven o trabajan dentro del Centro Histórico de Coyoacán, han rechazado cualquier tipo de ferias, porque perjudican la circulación vehicular y peatonal en la zona.

IMCM