compartir en:

El Congreso de la Ciudad de México avaló el dictamen para modificar la Ley de Cultura Cívica, en el cual se incluirán las disposiciones para dar legalidad a las llamadas Fotocívicas, con lo que se cambia las sanciones económicas por trabajo comunitario.

Luego de varias revisiones y modificaciones por errores de forma señalados por el PRI, PAN y PRD, las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y Participación Ciudadana aprobaron el dictamen, en el cual también se da a conocer los procesos administrativo que tendrán los infractores del Reglamento de Tránsito para realizar sus labores comunitarias.

Con esta ley se establecerá el margen de actuación que tendrán las Fotocívicas, así como la aplicación de sanciones con trabajo comunitario, que serán determinadas por el juzgado correspondiente con apoyo de las alcaldías.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Santillán informó que el sistema de Fotocívicas estará blindado de amparos, además se garantiza el derecho del ciudadano a un debido proceso, ya que sería lamentable que por una infracción de tránsito se tuviera que seguir un juicio administrativo. 

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: