Congreso capitalino honra a policías emboscados en Michoacán

Diputados locales propusieron crear un comité de seguridad estructural y buenas prácticas de juegos y estructuras electromecánicas en el que participe personal del gobierno

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio en memoria de los 13 policías estatales que murieron el lunes durante una emboscada en Michoacán, así como de tres personas que fallecieron en La Feria de Chapultepec, en esta capital, por fallas en los juegos mecánicos.

La sesión ordinaria del Congreso local inició luego de que la diputada Gaby Salido pidió a sus compañeros hacer el breve acto solemne para recordar a los elementos que perecieron en ejercicio de su deber en el municipio de Aguililla.

“Esperemos que también se haga votos porque la paz en nuestro país llegue pronto y no se sigan sumando más muertos”, externó la legisladora por el Partido Acción Nacional al comienzo de la sesión, una hora después de lo señalado.

Después de un par de intervenciones, el diputado panista Federico Döring también solicitó guardar un minuto de silencio en recuerdo de Luis Enrique Martínez Macedo, Antonio Raya Pichardo y Jesús Ruiz, quienes en diferentes fechas perdieron la vida en las instalaciones de La Feria de Chapultepec.

Propuso crear un comité de seguridad estructural y buenas prácticas de juegos y estructuras electromecánicas en el que participe personal del Gobierno de la Ciudad de México y peritos internacionales y que realice por lo menos una visita anual a los grandes parques de diversiones.

La idea es acabar con la corrupción de los inspectores, detalló el legislador local, y “que el estándar internacional sea la norma con la que se revise el funcionamiento de los juegos mecánicos de diversiones de la ciudad”.

Federico Döring planteó que se debe hacer una diferencia entre los juegos electromecánicos de los grandes parques de diversiones con los de las ferias locales, pues no poseen el mismo nivel de riesgo por sus características de altura y velocidad, por lo que los últimos podrían mantenerse como hasta ahora, es decir bajo la supervisión de inspectores de las alcaldías.

Criticó que hasta el momento solo se haya revocado el permiso a la Feria de Chapultepec y no haya respuestas para evitar que se repitan hechos como los ocurridos que han cobrado la vida de personas y aseveró que “pareciera que el gobierno de la ciudad no tiene una política definida ni protocolos actualizados”.