Congreso CDMX destina 400 mdp para combatir coronavirus

Ciudad de México.-El Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves recortar 400 millones de pesos al presupuesto fiscal de este año y transferirlo a la Secretaría de Salud capitalina para la atención del coronavirus Covid-19.

El dinero se destinará a los 30 centros hospitalarios que posee el sistema de salud de la capital mexicana para la atención de pacientes durante la contingencia generada por la pandemia del coronavirus.

Los Grupos Parlamentarios del PAN, PRI y PRD no acudieron a la sesión ordinaria de hoy, como medida preventiva sanitaria y para evitar la propagación del virus. Los diputados aseguraron que trabajan vía remota.

El punto de acuerdo que fue aprobado por 36 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, considerado de urgente y obvia resolución, fue presentado por Martha Ávila, coordinadora de Morena.

La legisladora local aclaró que no será necesario remitir la propuesta legislativa de nuevo a la Junta de Coordinación Política. Inicialmente se planteaba que el recurso económico fuera destinado a la construcción de la Universidad de la Salud.

Además, rechazó que la aprobación del punto de acuerdo fuera "un albazo" y acusó de irresponsables a los diputados de los otros partidos políticos de no asistir a la sesión ordinaria de este jueves.

 

 

 

 

Notimex