Congreso de la CDMX pide a las alcaldías implementar el programa “Sí al desarme, sí a la paz”

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó a las 16 alcaldías de la ciudad para que, en coordinación con la Secretaría de Gobierno lleven a cabo la implementación, difusión y operación de la acción institucional “Sí al desarme, sí a la paz”.

Los diputados locales buscan que con estas acciones se disminuya de la violencia, e incrementar la percepción de seguridad y paz entre los capitalinos.

“Para la ejecución de esta acción, la Secretaría de Gobierno se coordina con otras entidades de la Administración Pública federal y local, también con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; las secretarías de Seguridad Ciudadana, de las Mujeres y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, incluso con las alcaldías, teniendo entre sus objetivos hacer eficiente el ejercicio de los recursos públicos”, indicó la diputada Jannete Guerrero Maya.

De acuerdo con cifras del propio gobierno capitalino hasta el 30 de julio de 2020, el programa “Sí al desarme, sí a la paz” ha recolectado 3 mil 999 armas cortas, 986 pistolas largas, 338 granadas y 970 mil 747 cartuchos útiles.