Congreso de la CDMX se queda sin internet por adeudo de 124 mil pesos

Ciudad de México.- Por falta de pago Congreso de la Ciudad de México se quedó sin servicio de Internet.

Por un adeudo de 124 mil 900 pesos, el pasado viernes, 7 de agosto, el Congreso capitalino se quedó sin internet durante cuatro horas, lo cual afectó las sesiones virtuales, tanto de las comisiones, como de la Conferencia Legislativa, así como de la Junta de Coordinación Política (Jucopop).

De acuerdo con Nubosolt, SA de CV, empresa que suministra el internet habría notificado el 29 de julio sobre el adeudo y de un futuro corte de servicio, si no liquidaban las facturas pendientes.

La empresa entregó cinco facturas a Armando López Fernández, tesorero del Congreso de la Ciudad de México, quien por razones que no se conocen, nunca realizó el pago del internet.

Sin embargo, la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad dio a conocer a El Universal que llegaron a un acuerdo con la empresa para hacer el pago a más tardar este martes, 11 de agosto. Pero para reestablecer el servicio, podría tardarse hasta una semana.

Hasta este momento, los servicios del correo institucional, estarían fuera de línea y se verían afectaciones en el Servicio Electrónico de Asistencia y Votación (SEAV) y varios micrositios de la página.