Congreso de Nayarit aprueba uso obligatorio de cubrebocas

NAYARIT.- El Congreso de Nayarit aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, esto con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con lo establecido, en caso de incumplir con esta norma, se sancionará con 36 horas de detención o multas de hasta mil 700 pesos.

No obstante, el cobro de las multas tendrá algunas excepciones, por ejemplo, las personas que se dedican a los jornales, sector obrero u otros oficios, no podrán ser sancionados con una multa mayor de su salario diario; además de que trabajadores o trabajadoras no asalariadas.

Además del uso de cubrebocas, se dio a conocer que las personas que se nieguen a colocarse gel antibacterial, no respeten la sana distancia, estornuden sin taparse la cara y escupan en la vía pública también serán sancionadas.

Nota recomendada: López Obrador ofrecerá informe por su segundo año de gobierno con sana distancia

En las mismas reformas se estipula que los ayuntamientos deberán difundir los programas necesarios a la población para que den a conocer de forma clara los mecanismos de prevención y autoprotección sanitarias.

La intención, según los diputados, es facilitar la reapertura de negocios, locales, lugares de entretenimiento, parques, jardines, unidades deportivas y espacios públicos para la reactivación de la economía.

DVC