Congreso de Puebla inicia elección de gobernador interino

Con llamados a la unidad y promesas de transparencia, la Comisión Permanente del Congreso de Puebla inició oficialmente los trabajos para nombrar gobernador interino tras la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso ocurrida el lunes 24 de diciembre.

 

El proceso, que podrá durar un máximo de 30 días, inició con la lectura del oficio de “notificación de ausencia y solicitud  de gobernador interino”, que mandó el secretario general de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, quien funge como encargado de despacho del Ejecutivo estatal.

 

Posteriormente, el presidente de la Comisión Permanente, y diputado por Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, turnó el escrito a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución.

Durante la sesión, el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer consideró que son tiempos difíciles para Puebla que exigen reconciliación.

 “Asimismo –dijo- se requiere una investigación imparcial bajo los mejores estándares internacionales y que sea capaz de aclarar las dudas de muchos mexicanos, que no se dé espacio a una especulación”.

“Será un proceso complejo. Buscaremos un nombramiento capaz de generar gobernabilidad y que deje a un lado la polarización; sólo así lograremos condiciones para la elección que se aproxima”, añadió.