Congreso local aplaza elección de Comités Ciudadanos

Ciudad de México.- A pesar del rechazo de los comités ciudadanos a la modificación de la Ley de Participación Ciudadana, este jueves el pleno del Congreso de la Ciudad de México avaló con 37 votos a favor y 19 en contra, las modificaciones a dicha normatividad, con lo cual se aplazó la elección de los representantes ciudadanos.

Tras cuatro horas de discusión, un conato de gresca y señalamientos por parte de la oposición a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de querer desaparecer esa figura de participación ciudadana, se avaló esta modificación.

Cabe destacar que el numeral establece que el proceso de elección de los comités y la consulta en materia de presupuesto participativo, cuya convocatoria debería lanzarse en abril, se realizarán hasta que la I Legislatura “establezca lo conducente en la nueva ley en materia de participación ciudadana”.

Nota recomendada: ¡Que siempre sí! Autoridades anticipan caída de ceniza volcánica en la CDMX

Por la mañana, tal y como reportó Diario de México, líderes vecinales y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), acompañados del dirigente de este instituto político en la capital, Andrés Atayde Rubiolo, manifestaron su rechazo a la iniciativa. Asimismo, comentó que, a Morena no le gusta la participación ciudadana organizada, y adelantó que, la bancada mayoritaria iba a pasar por alto lo establecido en la Constitución en materia de representación ciudadana.

IMCM