Congreso Nacional de Morena fue propuesta de Sheinbaum: Polevnsky

Ciudad de México.- La dirigente nacional en funciones de secretaria de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, señaló que el acuerdo único en Morena para citar a un Congreso Nacional para el 30 de noviembre fue una petición de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este anuncio lo realizó Polevnsky Gurwitz ante congresistas afines a su postulación, con quienes sostuvo una reunión este domingo. Donde también avisó que solicitarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y al Instituto Nacional Electoral (INE), dos prórrogas para terminar la renovación de la dirigencia, por lo que ella permanecería al frente del partido hasta mediados de 2020.

Detalló que estos aplazamientos son con el objetivo de poder concluir el proceso interno de renovación de sus órganos, así como para depurar su padrón de militantes. En este último apartado dijo que el plazo legal es hasta el 31 de iciembre de este año, pero estima que eso llevaría por lo menos seis más, razón por la que dijo, pedirá al INE su ayuda para poder concretar su proceso de reafiliación.

Cabe destacar que el pasado viernes, Polevnsky Gurwitz y Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo de Morena, acudieron por separado a reuniones con Sheinbaum Pardo, donde se dio esta decisión.

Nota recomendada: Policías de Tijuana asesinan a perrito a sangre fría (+video, imágenes fuertes)

La mandataria de la Ciudad de México es la segunda voz más fuerte dentro de Morena, por lo que la “petición” de llegar a un acuerdo para poner fin a la disputa interna habría sido una recomendación directa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

IMCM