Congreso pide revisar inmuebles irregulares BJ

Ciudad de México.- El poder legislativo de la Ciudad de México aprobó un Punto de Acuerdo para que las autoridades investiguen 22 obras ubicadas en la colonia San José Insurgente, en la alcaldía Benito Juárez.

“En la colonia San José Insurgentes, entre 2017 y 2018, los vecinos han denunciado la existencia de más de 22 obras irregulares e ilegales, sin que hasta el día de hoy exista una respuesta real que dé alivio a sus múltiples quejas”, denunció Leticia Varela, diputada de Morena.

El documento va dirigido a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Jesús Gutiérrez, del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Mario Klip Gervitz y Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

“Ahí, en un terreno con uso de suelo habitacional para construir hasta tres niveles y cuatro viviendas, se erige una torre que a la fecha llega a los 11 niveles y en la que con bastante claridad se puede ver que se estarían llegando a construir cerca de 50 departamentos, atropellando así los planes de desarrollo urbano y las disposiciones de uso de suelo, mintiéndole a la autoridad al declarar que todo está en apego a la ley”, comentó la morenista.

La representante señaló que ni el exdelegado Christian Von Roehrich, ni Santiago Taboada, ni otra autoridad han dado respuesta a las demanda de los vecinos respeto a la especulación inmobiliaria.

“Esto no puede seguir pasando, no se debe cesar de recordar a esos funcionarios, que buscan a toda costa obtener un beneficio personal que la corrupción es el mayor flagelo de nuestro tiempo, particularmente en estos temas tan sensibles para los habitantes de la Ciudad de México”, concluyó la diputada.

Además, lamentó que la alcaldía haya permitido que se violen las reglas de construcción y de uso de suelo. 

ACS