Congreso rinde homenaje a José José con un minuto de aplausos

México.-La Cámara de Diputados y el Senado de la República rindieron homenaje, con un minuto de aplausos, a José José, quien falleció el pasado 28 de septiembre en a los 71 años de edad en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

En el Senado de la República, el legislador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, solicitó que en lugar de guardar un minuto de silencio en honor al “Príncipe de la Canción” fuera de aplausos.

“Yo quisiera pedir que a manera de un sencillo homenaje a este mexicano excepcional pudiéramos dedicarle, no un minuto de silencio como se acostumbra, sino darle un minuto de aplausos, como seguramente él siempre lo hubiera querido y obviamente es el alimento de los artistas”, señaló el senador.

Posteriormente los presentes en el recinto se pusieron de pie y aplaudieron durante más de un minuto, recordando al intérprete de canciones como El Triste y La Nave del Olvido.

En la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, pidió desde su curul celebrar la memoria del cantante con un minuto de aplausos.

“Su voz inconfundible y melodiosa es una de las referencias para quienes incursionan en la música como arte popular mexicano. Sus interpretaciones ofrecen expresión, al sentir de la gente, en su devenir al día al día”, dijo el legislador sobre “el Príncipe de la Canción”, quien, destacó, fue un constructor de la cultura popular moderna.

En tanto, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, adelantó que se está organizando un homenaje para José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José.

“Estamos viendo la posibilidad de tenerlo acá con nosotros en México. Los invitamos a que se unan”, destacó el legislador.

ACV