compartir en:

ASUNCIÓN.- Conmebol analiza cambio de sede para final de la Copa Libertadores, por los problemas políticos y sociales que se viven en Chile, y ha convocado una reunión para este martes 5 de noviembre, para tomar una decisión sobre si el país andino está en condiciones de albergar el partido.

De acuerdo con el comunicado, la Conmebol citó a los presidentes de las federaciones de Argentina, Brasil y Chile, así como a los dirigentes de los clubes que disputarán la final: Rodolfo Landim, de Flamengo, y Rodolfo D’Onofrio, de River Plate.

Desde hace varias semanas, el contexto social y político que atraviesa Chile ha puesto en duda la final a partido único en el Estadio Nacional de Santiago, aunque el propio presidente de Chile ha reafirmado la garantía para que se pueda efectuar una final más del torneo sudamericano.

En caso de que no se pueda llevar a cabo en Santiago, el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Ignacio Alonso, notificó que por elecciones no se podría realizar en Montevideo, no obstante, Asunción, Paraguay, y Bogotá, Colombia, han sido las ciudades que han alzado la voz como posibles sedes, en caso de que haya cambio.

River buscará el bicampeonato tras haber conseguido el título en 2018 ante Boca Juniors, recordando que aquella edición se disputó a dos partidos y el último de ellos se jugó en el Santiago Bernabéu de España.

Con información de Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: