Conmebol desconoce porqué la Liga MX se salió de la Libertadores

Argentina.- El máximo jerarca del futbol sudamericano reconoció que hasta la fecha no sabe el motivo por el que los equipos mexicanos se salieron de la Copa Libertadores. 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló para el sitio Bein Sports y al ser cuestionado sobre la salida de los equipos mexicanos de la Libertadores, el jerarca dio a conocer que en el organismo sudamericano no conocen a detalle los motivos por los que los clubes aztecas abandonaron el torneo.

“Tengo que ser honesto, nunca nadie entendió por qué el futbol mexicano se retiró de la Libertadores", confesó el dirigente.

Del mismo modo, Domínguez admitió que el futbol mexicano puede regresar al torneo sudamericano, sólo es cuestión de que ambas partes se sienten a platicar. “Nos une una gran amistad con Enrique (Bonilla), con muchos amigos que tengo en México, las puertas de Conmebol siempre están abiertas para el diálogo”, confirmó.

Uno de los motivos que obligaron a la Liga MX a salir del campeonato de la Conmebol se dio principalmente a que el calendario de la Libertadores se empalma con la competencia mexicana. 

Es de resaltar que la última vez que México tuvo participación en la Libertadores fue en el año 2016, además de que Cruz Azul, Chivas y Tigres han logrado el subcampeonato del certamen.