Conmebol rechaza disminuir castigo a Lionel Messi

Argentina.- El astro del Barcelona se perderá el primer juego eliminatorio con la Albiceleste.

Se dio a conocer que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) rechazó la apelación que presentó la Asociación de Futbol Argentino (AFA) para disminuir el castigo a Lionel Messi, quien no podrá estar presente en el primer duelo de la eliminatoria a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“La Cámara de Apelaciones de la Conmebol resuelve denegar el recurso de apelación presentado por el jugador Lionel Andrés Messi en fecha 19 de septiembre de 2019 contra la decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la Conmebol en fecha 02 de agosto de 2019”, apuntó.

La sanción que tiene el jugador del Barcelona se originó cuando fue expulsado en el duelo por el tercer sitio de la Copa América Brasil 2019 ante Chile, luego de un conato de bronca que protagonizó con el zaguero Gary Medel.

La AFA metió la apelación a la sanción para que pudiera estar Messi con su selección, sin embargo, la Cámara de Apelaciones de la Conmebol descartó la solicitud y el ‘10’ del Barcelona tendrá que cumplir con su castigo; el duelo que se perderá Lionel Messi será en la fecha inaugural del camino a Qatar 2022, que se disputará el 26 de marzo ante rival por definir.