Conmemoran 60 años de libros de texto gratuito

México.- Este 13 de febrero se celebra el 60 aniversario de la Comisión del Libro de Texto Gratuito (Conaliteg), por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, dijo que se cancelaría el timbre postal de Emiliano Zapata.

“Es todo un acontecimiento porque los libros de texto gratuito marcaron el inicio de una etapa en la educación pública y esto se debe a un gran presidente: Adolfo López Mateos”, señaló el mandatario.

Por otro lado, el secretario de Educación Pública (SEP), señaló que en esta administración, tiene como centro a la niñez y los jóvenes del país, en el aula el libro de texto gratuito seguirá desempeñando el papel crucial de herramienta, acervo y fuente de referencias y compendio de conocimientos.

 

 “El trabajo realizado por esta institución debe ser digno de respeto y admiración de todos los mexicanos, pues hace posible la edición anual de 200 millones de libros para 25 millones de alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato y educación especial”.

Mientras que el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, recalcó la importancia de que regrese la imagen de la Patria en los libros de texto, la cual fue pintada por Jorge González Camarena y la modelo es Victoria Dorénlas, quien trabajaba como mesera en un bar al que iban intelectuales.

libros de texto gratuito

Vah