Conmemoran en Tlalnepantla el 124 Aniversario del natalicio del Dr. Gustavo Baz Prada

En representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el encargado de Obra Pública de la entidad, Alejandro Fernández Campillo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el CXXIV Aniversario del Natalicio del Dr. Gustavo Baz Prada.

El funcionario mexiquense expresó su reconocimiento por el legado del Dr. Gustavo Baz Prada, quien con esfuerzo y dedicación trabajó para llevar bienestar a millones de mexicanos, no sólo en el Estado de México sino en todo el país.

“Tlalnepantla, lleva orgullosamente el nombre de este gran mexiquense honrando así su visión progresista y su gran labor humana y política”, sostuvo en su discurso el funcionario del gobierno estatal.

El evento se realizó en la Plaza Cívica del municipio de Tlalnepantla de Baz, donde acudieron alumnos de diferentes escuelas y estuvo amenizada por la Orquesta Sinfónica de dicha alcaldía.

Por su parte, la presidenta municipal de Tlalnepantla, en el Estado de México, Aurora Denise Ugalde Alegría, afirmó que a 40 años de que el municipio lleve el nombre del “ilustre festejado” aún se preserva su legado de cultura, trabajo y progreso.

Durante el acto, la funcionaria local reconoció la trayectoria del político y “estadista” Gustavo Baz, de quien destacó su pasión al servicio de una causa y de su capacidad de distribuir el poder cada vez más entre los ciudadanos, para que influyan en las políticas públicas y en las decisiones de gobierno.

“Es Gustavo Baz, una muestra de cómo la actividad política con inteligencia y responsabilidad puede construir instituciones perdurables”, refirió.

 

Fotos: Julio Ortega