Conoce a BLACKPINK, el grupo de K-pop que está arrasando en todo el mundo

 

BLACKPINK es una banda femenina de pop de origen surcoreano que desde sus inicios ha tenido grandes éxitos en su país de origen y llegado al otro lado del mundo para colocarse dentro de los grupos más aclamados de K-pop. Te invitamos a conocer un poco más acerca de las talentosas chicas de esta agrupación.

Ji-soo:

Es la voz principal del grupo y cuenta con un rango de mezzosoprano. Su nombre completo es Kim Ji-soo, es una modelo, actriz, presentadora y (por si fuera poco) cantante surcoreana de 24 años. Ella ya había modelado y aparecido previamente en videos musicales antes de pertenecer a BlackPink. También se ha desempeñado como actriz en una aparición especial del drama surcoreano “The Producers”, así como conductora de algunos episodios del Show “Inkigayo” en 2017 y juez invitada en otros programas musicales.

Rosé:

Se llama Roseanne Park y contrario a lo que se pueda pensar a primera vista, ella es una australiana de 22 años. Fue elegida a los catorce años en un casting hecho en Australia con más de 700 participantes y entrenó cuatro años antes de su debut formal en BlackPink. Se desempeña en el grupo como Main Vocal (es mezzosoprano), y bailarina. También ha incursionado en el mundo del modelaje y tuvo una notable participación en el sencillo “Whitou You” del artista G-Dragon.

Lisa:

Lalisa Manoban, mejor conocida como Lisa, es de origen tailandés y tiene 22 años. Se ha desempeñado como bailarina, modelo y actriz, su inicio artístico lo tuvo en una agrupación de baile infantil llamada "We Zaa Cool" junto a BamBam (integrante del grupo GOT7), con quien tiene una amistad de más de diez años. Al igual que Rosé fue seleccionada en un casting en su país natal, en el año 2010. Ella ocupa la posición de Sub-Vocalista (Rapera) y bailarina. Su rango vocal es también de mezzosoprano.

Jennie

Jennie Kim es una surcoreana de 23 años que desempeña como vocal, rapera y bailarina en el grupo. Desde pequeña tuvo la oportunidad de vivir en Australia y Estados Unidos, lo cuál influyó en su estilo vocal, cargándolo con R&B y Hip Hop. Tuvo colaboraciones con los cantantes G-Dragon, Seungri y grabó a dueto con la cantante Lee Hi el sencillo “Special” durante el año 2013. Ha estado inmiscuida en el mundo del modelaje de una manera más seria que sus compañeras teniendo participaciones para grandes casas de moda como Gucci, Lanvin, Givenchy y Chanel, siendo la imagen de esta última en la Semana de La Moda en París del año 2018.

MFDO