Conoce el nuevo 'modus operandi' para robar perros

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) anunció que interpondrá por primera vez una denuncia por robo de animales de compañía, específicamente perros, a manos de personas que fingen pertenecer a este organismo, así lo dio a conocer El Universal.

Leticia Mejía, subprocuradora de Protección Ambiental de la PAOT informó para el medio que desde 2011 el número de denuncias por maltrato incrementó, pues de tener solamente 60 se llegaron a registrar mil el año pasado.

La dependencia alertó en días pasados el modus operandi de los ladrones de perros y se trata de hacerse pasar por personal de protección ambiental en los domicilios de las personas y les comentan que recibieron una denuncia por maltrato animal, lo cual es mentira, y de este modo logran llevarse a las mascotas.

El pasado 17 de marzo, vecinos de la colonia Hipódromo Condesa denunciaron un caso en el que los presuntos trabajadores se llevaron a una mascota para "revisión", sin embargo el perrito ya no volvió a casa.

La títular dejó en claro que la PAOT no trabaja de ese modo y que sólo en casos extremos se traslada a los perros al veterinario en caso de maltrarto pero en compañía de los dueños.

Además, alertó a la población a no dejarse engañar, y aclaró que es importante corroborar que las personas que digan ser de la PAOT se identifiquen y que cuenten con uniforme oficial.