Conoce esta alternativa a los creditos hipotecarios bancarios

La vivienda digna sigue siendo una carencia en México, la gentrificación, la falta de oportunidades y el difícil acceso que se tiene a los programas gubernamentales y a créditos bancarios son algunos de los factores que hacen que conseguir una casa no sea tan fácil, y menos a través de un crédito hipotecario.

Y es que este es un problema que se agrava por la sobrepoblación, y los nuevos esquemas laborales que no permiten a las nuevas generaciones conseguir una estabilidad en este aspecto. Los trabajos de freelance y por honorarios, a pesar de que suelen ser bien pagados, no tienen prestaciones que permitan a los empleados conseguir creditos hipotecarios por las dos vías más comunes, bancos e instancias gubernamentales.

Según un estudio de mercado, el 38% de los mexicanos paga renta, muchos de estas personas no pueden hacerse de un patrimonio propio; sin embargo son pocas las alternativas en el mercado que permiten solicitar un crédito a todas quienes no tienen como comprobar ingresos, sinembargo hay alternativas en el mercado que permiten que esto sea posible, una de ellas es ION Financiera.

Este servicio nace en 2011 y primordialmente ofrecen servicio a personas, negocios y empresas facilitando la comprobación de ingresos y agilizan la obtención de un crédito. Además son la primer SOFOM regulada por CNBV de manera voluntaria. 

Paralelo a los servicios de vivienda, ION también se enfoca en brindar apoyo a aquellos emprendedores que quieren expandir su empresa o simplemente ampliar u obtener capital de trabajo.

Te recomendamos antes de acercarte a cualquier opción de crédito hipotecario, acercarte a un comparador de precios y analizar tus opciones, así como tu presupuesto, puedes ver la relación ingreso/crédito en un simulador, que te dará una idea cercana de cuanto es la inversión que realizarás a lo largo de 5, 10  incluso 30 años, que es el tiempo que puedes invertir en un crédito hipotecario.