Conoce la agenda de los candidatos al Gobierno de México

RICARDO ANAYA CORTÉS 

El abanderado de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN- PRD-MC, aseguró que el presidenciable Andrés Manuel López Obrador es un hombre sin respuestas y con un pasado lleno de contradicciones, que se pudo ver durante el primer Debate Presidencial.  

De igual manera, aseguró que de acuerdo a sondeos es el ganador del debate y añadió que el nocaut lo dará el 1 de julio, cuando la coalición que representa gane en las elecciones presidenciales.  

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR 

El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) declaró que tras el debate las encuestas lo favorecen aún más y se encuentra por encima del 50 por ciento de la intención del voto. 

En una reunión con simpatizantes y militantes de los partidos que representa en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, aseguró que, aunque sus oponentes trataron de “golpearlo y ponerlo en ridículo”, pero salió airoso de los señalamientos que hicieron en su contra, debido al escudo que tiene, es decir, su autoridad moral. 

MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO 

En entrevista, la independiente recordó algunas de sus propuestas de campaña, al tiempo que dijo que, en caso de ganar los comicios, se comprometerá a fortalecer la educación tecnológica que beneficie a los jóvenes mexicanos, así como a garantizar servicios de salud para todos los ciudadanos y generar un sistema financiero que dé certeza a las mujeres mexicanas para poder tomar decisiones en su vida económica. 

Aunque no hizo actos de campaña Zavala del Campo destacó su participación durante el debate, haciendo hincapié en sus propuestas, como la que tiene que ver con la seguridad, así como resaltar los valores con los que gobernará. 

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA 

Tras el primer debate y acusar al abanderado de MORENA de poseer tres departamentos, Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México” presentó ante medios de comunicación una serie de documentos que avalan los señalamientos que hizo durante el encuentro efectuado en el Palacio de Minería.  

Mostró documentos del Registro de la Propiedad de la Ciudad de México, que muestran que Andrés Manuel López Obrador posee dos departamentos, mismos que no ha justificado mediante su declaración patrimonial mejor conocida como 3de3. 

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN 

“El Bronco”, candidato independiente, insistió a través de redes sociales que los culpables y el origen de la corrupción en México son los partidos políticos.  

También a través de Rodrigo Ocampo, su vocero, hizo entrega de un documento dirigido a Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, donde exhortan al partido que renuncie a las prerrogativas y devuelvan el dinero, tal como los propuso durante el debate y pidió que se haga pública la decisión que tome el partido tricolor.