Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez continúan con sus visitas por distintos lugares del país. Entre las promesas de los precandidatos presidenciales se encuentran más seguridad y empleos.

Te compartimos sus actividades más relevantes.

José Antonio Meade

El representante de la coalición “Todos por México” aseveró, después de realizar un recorrido de dos horas por las futuras instalaciones del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), que si se decide cancelar el proyecto de construcción, también implicaría detener el crecimiento del país ante el mundo, ya que actualmente se quedarían sin empleo 40 mil trabajadores, mientras que también se perderían 450 mil oportunidades de trabajo para los mexicanos.

Puntualizó que la Ciudad de México ha perdido competitividad en los negocios; aseguró que si se quiere que la capital sea una gran ciudad, es necesario que esté muy bien comunicada.

Mikel Arreola, precandidato a jefe de Gobierno, también acompañó a Meade durante el recorrido.

Andrés Manuel López Obrador

El precandidato de Morena, Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo reveló que Marcelo Ebrard se unirá a su equipo de trabajo como coordinador de campaña; sin embargo, AMLO dejó claro que Ebrard no buscará ningún cargo político o alguna candidatura.

El tabasqueño también informó que mañana dará a conocer un plan para evitar que se cometa fraude en las próximas elecciones presidenciales. Por el momento, López Obrador se encuentra de gira por La Paz, Baja California Sur.

Ricardo Anaya

Durante su reunión con simpatizantes de la coalición “Por México al Frente” de la delegación Álvaro Obregón  en el Deportivo Plateros, Ricardo Anaya se comprometió a atender las necesidades de la gente, mejorar la economía y la seguridad de las familias; en el evento, el precandidato presidencial estuvo acompañado de Alejandra Barrales, quien motivó a todos los militantes del PRD a votar por Anaya.

 Aseveró que si gana la contienda electoral apoyará a Barrales como jefa de Gobierno para que exista más transporte público en lugar de segundos pisos; también aseguró que habrá policías más capacitados.

Margarita Zavala

Margarita Zavala utilizó sus redes sociales para mostrar su postura respecto a las acciones implementadas por la Secretaría de Educación Pública que decidió que debido al frío se suspenderían las clases este día; al respecto afirmó que también debería existir una propuesta sobre qué deben hacer las madres que tienen que trabajar y dejar solos a sus hijos. También les recordó a todos los jóvenes que hoy es el último día para sacar su credencial del INE para poder elegir el rumbo de México en la próxima contienda electoral.

Zavala se encuentra recolectado firmas en Lagos de Moreno, Jalisco.

Jaime Rodríguez

El precandidato independiente comunicó a todos sus seguidores, a través de su cuenta de Twitter, que ya presentó ante el INE las firmas que la institución le indicó como requisito para aparecer en las boletas electorales del próximo 1 de julio.

El gobernador con licencia de Nuevo León continuó alentándola participación de la gente en las próximas elecciones; afirmó que está para lograr un cambio en el país se debe cambiar el sistema inmediatamente.