Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Los precandidatos presidenciales continúan recorriendo el país; ante sus simpatizantes expresan sus propuestas para poder convencer a la gente y así obtener su voto en las próximas elecciones del 1 de julio.

Te compartimos sus actividades más destacadas.

José Antonio Meade

Meade Kuribreña estuvo de visita por Sinaloa donde se reunió con sus simpatizantes, en el evento aseguró que los mexicanos quieren propuestas concretas, no división ni confrontación. Resaltó que es importante que los precandidatos den a conocer sus propuestas, ya que lo que la gente quiere saber es cómo se va a gobernar.

Aseguró que los mexicanos quieren que los aspirantes a la Presidencia se acerquen a ellos para que conozcan sus problemáticas, pero sobre todo para que les indiquen cómo van a resolverlas. El político también ratificó su apoyo a todas las mujeres con becas, salarios dignos y escuelas seguras para que puedan dejar a sus hijos.

Por otro lado, José Antonio Meade se reunió con Julio César Chávez.

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador presentó a los cinco coordinadores regionales que lo ayudarán a impedir fraude electoral en las elecciones del 1 de julio; el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” reveló que Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Rabindranath Salazar, Bertha Luján y Julio Scherer Ibarra serán parte de su equipo de trabajo.

Lealtad, rectitud y eficacia fueron las cualidades que AMLO destacó de sus colegas; afirmó que todos tienen su confianza. El tabasqueño aseguró que, aunque tiene 15 puntos de ventaja contra sus contrincantes, entre sus planes no está confiarse porque sabe que hay gente corrupta y traficante de influencias sin escrúpulos.

Ricardo Anaya

El representante de “Por México al Frente” se reunió con estudiantes de La Salle, en Chihuahua, para platicar sobre sus propuestas rumbo a la contienda electoral donde afirmó que es necesario que el país pase de la economía de la manufactura a la del conocimiento.

Ricardo Anaya afirmó que apoya a Javier Corral por la lucha correcta y honesta que está emprendiendo en contra de la impunidad con su Caravana por la Dignidad; aseveró que tiene todo su respaldo.

El político también aseveró que está de acuerdo con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Margarita Zavala

La precandidata independiente se comprometió a duplicar a los elementos de la Policía Federal; sin embargo, también enfatizó que es necesario incrementar sus capacidades. A través de su cuenta de Twitter, la expanista también le respondió a López Obrador respecto a la declaración donde indicó que tienen encuestas que muestran que Zavala está en el segundo lugar de las preferencias; por lo anterior, Margarita le afirmó que le ganará la Presidencia.

Zavala aprovechó para agradecer a todos sus simpatizantes de San Luis Potosí y Guadalajara por todo el apoyo que ha recibido.

Jaime Rodríguez

El gobernador con licencia de Nuevo León decidió empezar el mes invitando a la gente a unirse a su proyecto, por lo que anunció que su esposa estaba reuniendo firmas en Baja California; el precandidato independiente también dio a conocer que logró que en Sonora ya reunió las firmas solicitadas por el INE.

Por otro lado, varias asociaciones civiles denunciaron que Jaime Rodríguez utilizó recursos públicos para poder reunir las firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral; lo acusaron ante el INE por lo que le pidieron que no lo considere para la contienda electoral.