Conoce la cartelera de la Cineteca Nacional del 1 al 7 de febrero

ESTRENOS

Cineteca Nacional

LA FAVORITA

The Favourite, Reino Unido-Irlanda-Estados Unidos, 2018, 119 mins.

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne , ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail, su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones. 

 VIERNES 1 | SALA 1 | 14:00 y 18:45 hrs.

Cineteca Nacional

EL VICEPRESIDENTE, MÁS ALLÁ DEL PODER

Vice, Estados Unidos, 2018, 132 min.

Nominada a ocho estatuillas en la pasada entrega de los premios Óscar, incluyendo la de Mejor Película, El vicepresidente explora la manera en la que Dick Cheney, un burócrata de Washington, se va convirtiendo silenciosamente en el hombre más poderoso del planeta hasta posicionarse como el segundo mando en el gobierno de George W. Bush. Con la espectacular actuación de Christian Bale como Cheney, esta comedia de humor negro sigue los pasos de una de las figuras más políticamente siniestras de la historia norteamericana.

VIERNES 1 | SALA 3 | 18:15 hrs.

Cineteca Nacional

UN FILÓSOFO EN LA ARENA

México-España, 2018, 100 min.

Tras su jubilación, el filósofo francés Francis Wolff, gran aficionado a las corridas de toros, decide emprender un viaje por Francia, México y España junto a dos cineastas mexicanos, que nada saben de ese mundo que parece tener los días contados. A lo largo del viaje, se encuentran con varios personajes con los que reflexionan sobre la tauromaquia, la relación de los seres humanos con los animales y la naturaleza, sobre el sentido de este viaje que es la vida y sobre nuestra relación con la muerte.

VIERNES 1 | SALA 6 | 18:00 hrs.

Cineteca Nacional

BEUYS

Alemania, 2017, 115 mins.

Joseph Beuys fue uno de los artistas alemanes más controvertidos de la posguerra, cuyo principal postulado era que todo ser humano es un artista. Fue pionero en nuevas definiciones del arte interpretativo, el activismo político, la escultura, la instalación y la pedagogía del arte en la guerra, además de haber sido el primer alemán que expuso en el Guggenheim. Mezclando material de archivo de entrevistas, exposiciones y eventos que protagonizó Beuys, este documental es una mirada íntima a su mundo creativo. 

VIERNES 1 | SALA 7 | 18:00 hrs.


CLÁSICOS EN PANTALLA GRANDE

Cineteca Nacional

1900 (PRIMERA PARTE)

Novecento, Italia-Francia-República Federal de Alemania, 1976, 162 mins.

En verano de 1900 nacen en la Provincia de Emilia dos niños: Olmo Daco, pobre bastardo, y Alfredo Berlinghieri, hacendado, pertenecientes ambos a dos mundos diferentes. Sin embargo, serán amigos. A pesar de sus distintas situaciones, cada uno sabrá sobrevivir a los cambios profundos del siglo veinte que les toca vivir y así llegan a la vejez. Esta primera parte domina en forma contrastante la inocencia, el amor por las pequeñas grandes cosas, el sentimiento de los hábitos simples y la tradición destruida por la civilización, la vida campesina que ha construido y desarrollado su interno tesoro de experiencia y sagacidad dificilmente repetidos.

SÁBADO 2 | SALA 2 | 20:00 hrs.

(SEGUNDA PARTE 9/2/19)

 


HITCHCOCK, MÁS ALLÁ DEL SUSPENSO

Exposición: Hitchcock, más allá el suspenso

Hasta el 3 de marzo de 2019.

Cineteca Nacional

ACS