Conoce la cartelera de la Cineteca Nacional del 22 al 28 de febrero

ESTRENOS

ARÁBIA

Brasil, 2017, 97 mins.

André es un chico de 18 años que vive cerca de una fábrica de aluminio en la ciudad industrial de Ouro Preto, al sureste de Brasil. Un día, después de un fatal accidente que ha ocurrido en la fábrica, es enviado a casa del obrero muerto, Cristiano, para recoger algunas de sus pertenencias. Allí encontrará un diario que describe los últimos años en la vida del trabajador, un hombre que pasó toda su existencia en medio de la pobreza y la opresión social. La primera cinta dirigida en conjunto por Joao Dumans y Affonso Uchoa relata las aventuras, amores y desesperanzas de Cristiano, un personaje fascinante cuya mirada lírica nos sumerge en la realidad de la clase más desfavorecida de Brasil.

VIERNES 22 | SALA 8 | 16:30 y 18:45 hrs.

FÉLICITÉ

Francia-Senegal-Bélgica-Alemania, 2017, 123 mins.

Félicité es una cantante en un bar de la ciudad de Kinsasa, República Democrática del Congo. Un día recibe una llamada del hospital: le informan que su hijo sufrió un accidente y corre el riesgo de perder la pierna si ella no paga la operación. La madre se lanzará entonces en una búsqueda desesperada a lo largo y ancho de la ciudad para conseguir el dinero. El tercer largometraje de Alain Gomis, ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, está salpicado de escenas oníricas rurales y serenas, acompañadas de conmovedoras sinfonías que representan el paisaje mental de Félicité y que contrastan con las imágenes de la ciudad, su dureza y su agitación. 

VIERNES 22 | SALA 7 | 14:15 y 21:00 hrs.


 

CLÁSICOS EN PANTALLA GRANDE

EL REY DEL BARRIO

México, 1949, 100 mins.
Tin Tan lleva una doble vida: es líder de una banda de ladrones, especialista en disfraces y muy querido entre las chicas, pero también es un humilde ferrocarrilero siempre ocupado en ayudar a los demás. Su existencia se complica cuando la estrafalaria Nena, una de sus millonarias conquistas, se empeña en casarse con él. Considerada como una obra maestra de la comedia nacional y ubicada en el reconocible ambiente de las películas "arrabaleras" de la época, El rey del barrio es una divertida parodia del melodrama mexicano. El filme representó la consolidación definitiva de Germán Valdés como una figura cuya agilidad y extraordinario histrionismo lo convertirían en un ícono de la cultura moderna de México.

SÁBADO 23 | SALA 2 | 20:00 hrs.

 

 


 

RETROSPECTIVA: ALFONSO CUARÓN

Del 22 al 1 de marzo de 2019

 

 


 

HITCHCOCK, MÁS ALLÁ DEL SUSPENSO

Exposición: Hitchcock, más allá el suspenso

Hasta el 3 de marzo de 2019.

 

ACS