Conoce la extraña polémica entre la Liga MX y Lobos BUAP

CIUDAD DE MÉXICO.- Directivo de Lobos BUAP le tiró con todo a la Liga MX. Extrañamente, hoy presentó su 'renuncia' al equipo

José Hanan, miembro del Patronato Universitario de Lobos, relató que la Liga MX les ha puesto múltiples contratiempos para que se venza el plazo que está establecido en el reglamento con la intención de que no puedan quedarse en el máximo circuito y así la Liga MX pueda subastar la franquicia para obtener más ingresos que los que se fija en el estatuto.

“Los 120 millones están listos para depositarlos, queríamos hacerlo mañana (hoy) antes de las 10, pero no nos dieron ningún número de cuenta. Nos están cambiado la jugada, hay un reglamento y nunca especificaron que el dinero se tiene que autorizar”, indicó para El Universal.

 

Aunado a ello, relató que por su parte, los Lobos siempre han presentado en tiempo y forma los documentos solicitados, pero cada vez que los entregan les piden más. Por esas acciones que toma en específico Enrique Bonilla, lo hace pensar que la Liga es llanera y parecida a un programa de entretenimiento.

 “Nos vamos a ir hasta la FIFA si es preciso, es una vejación al reglamento, parece ser un futbol de llano, es el Big Brother, las reglas cambian. Nos han estado pidiendo y pidiendo muchos papeles”

Por último señaló que Enrique Bonilla les notificó a los directivos de Lobos que no recibiría el pago de los universitarios, ya que hay una oferta económica más atractiva para la Liga y la repartición sería mejor para todos.

“Nos dijo Bonilla que no recibiría el pago y que nos teníamos que esperar. Que se va a licitar una franquicia. Lo que quieren son los 15 millones de dólares para arriba y él (Enrique Bonilla) quiere agarrar una tajada ahora que va de salida”

Cabe resaltar que después de que se diera a conocer que la Liga MX intenta bloquear el pago, el club dio a comunicó que José Hanan, quien relató esta situación,  curiosamente presentó su renuncia al Patronato del Club.

OBS