Conoce a la mexicana que inspiró a la abuelita de Miguel en “Coco” [VIDEO]

“A sus 88 años de edad, Pueblito Guzmán es una madre de 10 y abuela de muchos nietos más”, dice un artículo publicado en el sitio REMEZCLA.

La mexicana nacida en Querétaro, pero que desde niña se mudó a la Ciudad de México, sirvió de modelo para inspirar la creación de la abuelita de Miguel, protagonista de la película “Coco”.

Tanto la mujer de la vida real como el personaje comparten muchas cosas en común. Una de ellas es usar una chancla como herramienta de disciplina que induce al miedo.

También, la montaña rusa de emociones y gestos físicos fueron basados en Pueblito, según se lee en el artículo.

El director en animación de “Coco”, Nick Rosario, quien está casado con la nieta de Pueblito y que desde hace mucho tiempo vive fascinado por la sinceridad y la forma en que la mujer puede pasar de la risa a la ira en cuestión de minutos, explicó que al leer el guion sintió que era similar al carácter de ella.

Por eso, cuando el equipo de Pixar necesitó referencias para construir el personaje, Nick sugirió que se trajera a Pueblito para obtener fotografías y videos que podrían usar.

“Le pregunte si quería ir, y me dijo ‘¡Uy encantada! ¡Encantada! Iré contigo a cualquier parte’. Estaba muy feliz de ir”, relató Nick.

En el estudio se le pidió a la abuelita mexicana que hiciera caras mientras el equipo de trabajo captaba cada uno de sus movimientos faciales.

“Me pidieron que hiciera caras y moviera los brazos”, relató Pueblito.

Así fue como de una mujer de 88 años nacieron los gestos y movimientos de la abuelita de Miguel en la película “Coco”.