Conoce la solución a tus problemas en pareja

¿Problemas en tu relación? Terapia de pareja en DF es la solución

La vida nos presenta dificultades en todos los campos: profesionales, familiares, laborales… y en las relaciones de pareja, que a veces se tornan excesivamente complicadas, no iba a ser menos. Y es que el conjunto de los problemas cotidianos del día, como la economía familiar, la monotonía y la rutina, los conflictos que surgen en torno a la educación de los hijos, si se tuvieran, son elementos que van minando la relación y que, si no son atendidos a tiempo, pueden acabar por destruir a la pareja. Los psicólogos DF que encontrarás en Psico.mx te ayudarán a superar esos problemas que han tornado tu relación de pareja un verdadero calvario. Además, no debes preocuparte por cuan costosas puedan ser estas sesiones, pues aquí encontrarás psicólogos en DF económicos para que puedas volver a ser feliz con tu pareja, sin pensar demasiado en el bolsillo.

El momento de acudir debe ser cuanto antes para asegurar el éxito de estas terapias de pareja. Por eso, en cuanto que veas que algo no va bien, cuando sientas que ya no sois felices juntos o empezáis a discutir demasiado, a veces incluso sin motivo, no lo dudes y plantéale a tu pareja que tienes voluntad de arreglar vuestra situación, antes de que vaya a peor, pero que la relación es cosa de dos y que lo mejor es que vayáis juntos la terapia de pareja en DF. Seguro que si ambos ponéis voluntad, todo se arreglará gracias al excepcional trabajo que realizan los psicólogos en DF.

Un dato curioso y en el que juega un papel fundamental la educación recibida, es que las mujeres suelen tomar la iniciativa a la hora de acudir a estas terapias de pareja,

pues culturalmente y socialmente son más proclives a mostrar sus emociones, sus problemas y debilidades y, en definitiva, a pedir ayuda.

Sin embargo, hay que señalar que una vez comienza la terapia y se superan las primeras barreras, el hombre está tan interesado como la mujer en hacer que funcione y en encontrar puntos de unión y soluciones, pues de hecho su dependencia emocional a la mujer suele ser mayor que la de la mujer al hombre.

Desgraciadamente, no todo el mundo es capaz de medir la magnitud de deterioro de su relación y la mayoría de los casos en los que la terapia de pareja en DF no funciona es porque se ha llegado demasiado tarde, cuando la relación estaba tan rota que ya no había nada que recuperar. No obstante, las estadísticas son favorables y los datos arrojan cifras de que un 75% de las personas que acuden a pedir ayuda mediante la terapia de pareja consiguen mejorar su relación. Insistimos en el que el tiempo es de vital importancia en los resultados y cuanto antes se busque una solución al problema, mejores resultados obtendremos.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes?

El principal problema que padecen las parejas que acuden a estas sesiones es el fallo en la comunicación, enredándose en discusiones inútiles y destructivas que no llevan a buen puerto, sino a un callejón sin salida donde normalmente alguno de los dos miembros se siente acorralado.

En el otro extremo, la pérdida de comunicación total hace que pasen los días y los miembros de la pareja apenas crucen dos palabras y con desgana, inmersos en un ritmo de vida laboral frenético y en la desidia al llegar al hogar. Si además hay hijos en la relación, la pareja a veces vuelca su felicidad en ellos olvidándose por completo de su compañero de vida, aquel con el que decidió formar una familia.

Otro de los motivos más frecuentes que hacen que aparezcan asperezas en la pareja es la falta de aceptación de las peculiaridades del otro, queriendo imponer siempre el propio criterio.

Los psicólogos en DF te ayudarán con su experiencia a superar estos y otros problemas de pareja que puedas estar sufriendo, pues a veces necesitamos de un profesional, ajeno a la relación y neutral, que nos escuche y nos sirva de mediador, que nos guíe de la mejor manera para que podamos identificar por nosotros mismos nuestras debilidades.

¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias?

La duración de cualquier tratamiento, sea cuál sea su índole, depende del problema que se presente. Hay que considerar que la terapia depende en gran medida de los propios pacientes, del cariño que todavía quede entre ellos, etc. En muchos casos, es suficiente con un par de sesiones para poner las cosas en su sitio, pero otras veces es necesaria una terapia mucho más profunda. En las sesiones se suelen incluir entrevistas individuales y conjuntas.

La terapia supone la aceptación por parte de los dos de querer hacer cambios en su comportamiento para mejorar la relación. El seguimiento, generalmente, se hace en sesiones individuales y posteriormente en las sesiones conjuntas se habla del avance que están consiguiendo.

Al tratarse de cambios de comportamiento, no se trata solo de hablar durante la sesión, sino que hay que poner en práctica todo lo necesario para ser felices y disfrutar uno del otro. Un punto clave de estas terapias es enseñar a la pareja a discutir, qué se puede decir y cómo, lograr no callarse nada que a la larga suponga un problema mayor, pero sin hacer daño al otro. Aprender a plantear problemas solo cuando sea realmente necesario, no por nimiedades, y de forma que se llegue a soluciones y no a discusiones infructuosas. Esto tiene su técnica, se aprende en las sesiones de terapia, pero se practica en casa