Conoce la sopa instantánea hecha con lentejas

México.- A todos nos ha pasado que se nos antoja una sopa instantánea que queda lista en minutos, su practicidad y sabor, la hacen irresistible cuando estamos en la oficina o no tenemos ganas de cocinar. Pero sabemos que no son un alimento muy recomendable, por lo que unos estudiantes decidieron hacer una versión saludable hecha con lentejas.

Esta creación se les ocurrió a tres estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el nombre de la sopa que decidieron ponerle es “SoNuln”.

Este producto tiene una base de harina de lentejas y está fortificado con proteínas y minerales; también tiene lisina y arginina, dos aminoácidos que aportan energía sin necesidad de comer mucho o a cada rato. Asimismo, tiene un 26% más de fibra dietaria que las sopas convencionales.

Lo mejor es que no tiene conservadores ni sodio, lo que la convierte en una opción cero dañina para la salud. Sin embargo, sí tiene algunos condimentos naturales que permiten mantener los fideos en buen estado hasta por un mes.

Vah