Conoce las 5 nuevas reglas para viajar en Metro ante el coronavirus

Con el objetivo de prevenir los contagios de COVID-19 en un espacio tan reducido como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se presentaron nuevas reglas para que todos los pasajeros viajen con el menor riesgo posible.

Regla 1. Uso de cubrebocas obligatorio

Una de las medidas que se implementaron casi desde el inicio de la pandemia es el uso del cubrebocas que debe mantenerse puesto durante todo el trayecto de manera adecuada, cubriendo de la nariz hasta la barbilla. Asimismo, se recomienda usar careta para brindar un nivel de protección mayor.

Regla 2. Usar gel antibacterial

Se pide a los pasajeros el uso de gel antibacterial durante el trayecto por la Red, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar durante este tiempo, llevarse las manos a la cara.

Regla 3. Guarda silencio en tus viajes

Hablar favorece la dispersión de saliva que puede ser portadora del virus, por ello se recomienda mantenerse en silencio y evitar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular.

Regla  4.  Estornudo de etiqueta

En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo, lo que evita el esparcimiento de gotículas de saliva.

Regla  5. No comer en el Metro

Para evitar contagios en la Red y como una medida sanitaria básica se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.