Conoce las aventuras de Nay y Tob

Por Óscar Reyes

@18versatil

La búsqueda siempre arroja a los humanos a atreverse a rea­lizar cosas jamás pensadas, lo que muchas veces causa interro­gantes sobre el destino; es lo que su­cede en “Los gemelos en busca del Sol”, puesta en escena que se pre­senta en el Teatro Helénico.

“La historia narra el viaje que emprenden los hermanos Nay y Tob para buscar a su padre, el dios Sol, debido a que ellos viven deba­jo del desierto porque están escon­didos de unas criaturas violentas”, afirmó Abraham Baños en entre­vista con Diario de México.

El actor detalló que la historia está basada en el mito de los hé­roes gemelos de la cultura navajo, originaria del suroeste de la Unión Americana; por lo que el montaje nació a partir de una investigación antropológica

Un juego dinámico

Abraham Baños sostuvo que “Los Gemelos en busca del Sol” es una historia dirigida a niños y a adul­tos, por lo que los padres de fami­lia podrán aprender cómo la Ma­dre Tierra influye en las aventuras de Nay y Tob.

“Nosotros como actores ape­lamos siempre al juego; cuando nosotros creamos este espectá­culo tuvimos que recurrir a téc­nicas escénicas que involucre la interacción de los niños, por tal motivo utilizamos títeres, más­caras gigantes, sombras y herra­mientas del teatro negro”, desta­có el histrión.

La puesta en escena cumple tres años desde su primera presenta­ción en La casa del teatro; poste­riormente llegó a al Teatro Sergio Magaña y actualmente se encuen­tra al sur de la ciudad con un hora­rio dominical.