Conoce las calles de la CDMX que se verán afectadas por la presencia de Godzilla

Autoridades capitalinas confirmaron que la Ciudad de México fue seleccionada por Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures para filmar escenas clave de la película Godzilla: King of The Monsters, próximo filme de Michael Dougherty.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que las grabaciones de la película del reptil mutante, nacido en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, se llevarán a cabo del 19 al 22 de agosto en la zona centro de la ciudad por lo que habrá cierre vehicular en la calle Academia, entre Guatemala y Soledad, y en Moneda, de Correo Mayor a Jesús María.

De las 05:00 horas a las 22:00 horas del domingo 20 de agosto, se cerrarán totalmente las calles de Academia, entre Guatemala y Soledad, y de Moneda, de Correo Mayor hasta Jesús María.

De las 05:00 a las 22:00 horas de los días 21 y 22 de agosto, habrá cierre total en Brasil, desde Donceles hasta Colombia; en Luis González Obregón y su continuación República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte; Belisario Domínguez y su continuación Venezuela, desde Palma Norte hasta Argentina, informó Excélsior.

De tal modo, el mandatario capitalino adelantó que durante los cuatro días que durará la grabación, y que contará con la participación de cerca de dos mil personas, se estima que la derrama económica en el centro de la ciudad registre un amento, tal y como cuando Spectrum, de James Bond, fue grabada en 2015.

Asimismo, productores que participan en la realización de dicho largometraje, celebraron que la Ciudad de México desplazara a la capital guatemalteca en locaciones de para filmar, esto último debido a su belleza arquitectónica.