Conoce los eventos de día de muertos que podrás disfrutar en la CDMX

Ciudad de México.- Una de las fechas más esperadas y queridas para la cultura mexicana es el día de muertos, ya que es en estos días, en los que nos preparamos para rendir homenaje a la muerte, recordar a amigos y familiares que se fueron y festejar que, de una u otra forma, morir es sólo parte de estar vivo.

Los festejos en la CDMX no podían faltar y se han preparado un montón de actividades que, con las adecuadas medidas de sanidad, podrás disfrutar junto con tu familia y amigos.

NOTA RELACIONADA: Subirán tarifas de servicios de Internet por aprobación de la Ley Federal de Derechos

Mexicraneos en reforma

Con tres exitosas ediciones, una gira nacional e internacional, Mexicráneos es la exposición de arte urbano más grande de México.

La cuarta edición de la exposición de mexicraneos ya se encuentra en exhibición en las calles del Paseo de la Reforma, con sus ya mundialmente famosos cráneos monumentales intervenidos por distintos artistas.

Los más de 50 cráneos son interactivos y podrás admirarlos hasta el próximo 10 de noviembre mientras caminas por Reforma.

Desfile Virtual de la CDMX

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Fondo de Mixto de Promoción Turística (FMTP) y la empresa que produce el Desfile de Día de Muertos espectáculos Vuela Corp, este año el desfile será totalmente virtual y a puerta cerrada.

Para que todos los capitalinos puedan participar se lanzará la aplicación “Xóchitl”, la cual es una plataforma donde podrás interactuar con los contenidos propios de la celebración; todo el Día de Muertos en la palma de tu mano.

Tendrás acceso a eventos virtuales y la transmisión del desfile desde casa.

Ballet Folklorico Mexicano: ¿a dónde irán los muertos?

En víspera de los festejos por la llegada de los fieles difuntos, el Ballet Folklórico Mexicano regresa a los escenarios con el espectáculo dancístico ¿Y a dónde irán los muertos?, que se presenta el sábado 31 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La propuesta, bajo la dirección de Guillermo González Aranda, aborda la historia conceptual que los mexicanos tenemos sobre la muerte a lo largo de nuestra historia.

El montaje inicia en los tiempos de los sacrificios humanos mesoamericanos y la lucha de los dioses por el alma de las personas, después presenta la época colonial y la batalla constante del bien contra el mal en la religión católica, y finalmente culmina con la simbiosis de estas dos visiones en la época actual.

La puesta en escena del Ballet Folklórico Mexicano se realizará el 31 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado Donceles 36, Centro Histórico.

El cupo es limitado, por lo que te recomendamos adquirir tu entrada en Ticketmaster con un costo de 163 pesos, lo más pronto posible.

La leyenda de la Llorona en Xochimilco

Este año a pesar de la pandemia se pudo mantener este impactante espectáculo que cumple su 27ª representación, se trata de un recorrido de media hora que inicia en el Embarcadero Fernando Celada.

El viaje en trajinera llega hasta la isla de Tlilac, donde se desarrolla la historia de la Cihuacóatl entre la noche, con música prehispánica y gritos desgarradores de la llorona.

El espectáculo puede ser visto el 23, 24, 25, 30, 31 de octubre, con un cupo máximo de ocho personas por trajinera, misma que deberán utilizar careta u cubrebocas en todo momento.

Cumbre de Catrinas en Teotihuacan

La Cumbre de Catrinas en Teotihuacán, que se celebra cada año, es un evento dedicado a recordar la tradiciones más antiguas del culto a los muertos en nuestro país, así como a revivir los mitos originarios que han dado forma a la cultura mortuoria de los mexicanos.

A diferencia de ediciones anteriores, la experiencia de este 2020 está diseñada para que la disfrutes dentro de tu automóvil debido a las necesidades sanitarias para evitar el contagio de Covid-19.

Los organizadores de la Cumbre de Catrinas en Teotihuacán, diseñaron circuitos para que los visitantes recorran en su auto AXCAN Parque de las tradiciones y descubran así diferentes espacios ambientados con alusiones al Día de Muertos.

Sin bajar de tu carro tendrás la posibilidad de observar enormes catrinas, papalotes y tener la experiencia inmersiva “Camino al Inframundo”, que consiste en recorrer un túnel de 100 metros de largo el cual tendrá escenografía y efectos especiales que te adentrarán al Mictlán, el lugar donde van los muertos, hasta conocer al mismísimo Mictlantecuhtli .

La cumbre se realizará los días 29, 30, 31 de octubre y del primero al 15 de noviembre.

Todos aquellos que asistan disfrazados podrán ganar entradas gratis o tragos.

Da click  en la imagen para ver todos los detalles. Vuelve Cumbre de Catrinas Teotihuacan, la fiesta de temporada de...

Publicado por AXCAN Parque de las Tradiciones en Viernes, 23 de octubre de 2020

Festival del pan de muerto CDMX

En este evento encontrarás más de 40 productores artesanales y locales que realizan su festival en el huerto urbano más grande de México, “El Bonito Tianguis”, y se lleva a cabo desde el pasado 22 hasta el 25 de octubre.

Se ubica en la alcaldía Benito Juárez, en la calle 21, número 109, colonia San Pedro de los Pinos, donde ofrecerán diversas variedades de pan de muerto así como atoles y demás delicias.

Para asistir al evento, deberás acudir con cubrebocas y tomar las medidas sanitarias para evitar contagios, la entrada será controlada para evitar aglomeraciones.

FESTIVAL DEL PAN DE MUERTO CDMX 20 PANDERÍAS ARTESANALES juntas. PAN DE MUERTO TRADICIONAL PAN DE MUERTO relleno...

Publicado por El Bonito Tianguis en Jueves, 15 de octubre de 2020